martes, 25 de mayo de 2010

El orden de las visiones


Organizar: "Establecer y poner en práctica maneras de hacer funcionar las cosas"
El orden puede hacernos sentir más cómodos en un entorno, puede tranquilizarnos y clarificar nuestras mentes para poner en marcha un próximo paso.
El orden en lo que pensamos, organizar lo que imaginamos, es una forma de automotivarnos en la realización de algo. Cuando las cosas están más claras, el panorama más limpio, todo parace más alcanzable y posible de realizar.
Cuando pensamos accionar algo, dediquemos unos minutos en hacer procesos, en organizar por pasoso o como mejor nos parezca, pero sin llegar a la parálisis por análisis.
Yo, particularmente, utilizo una libreta para priorizar mis asuntos del día, de la semana, del mes y del año. Todo varía según de si se trata de metas a largo, mediado o corto plazo.
¿Cómo te organizas tú? Este es un espacio para compartir opiniones y experiencias, para conocernos a nosotros mismos y conocer a otros.

Empezar por lo primero


¿Qué tan difícil nos puede ser generar ideas, ahondar en pensamiento par germinar como genialidades?
Puede parecer muy sencillo, pero la voluntad a veces nos falla. Nos podemos detener a observar cuántas veces creamos ideas para nosotros mismos, para nuestro disfrute y orgullo del ego, para desahogar o hundir cosas que queremos alejar.
Escribo esto como mi primer post en este rincón, porque sin querer una se pregunta ¿qué puedo redactar? al darnos cuenta de que mientras más libertad se tenga, más complicación se tiene para concluir en buenos y claros resultados. Filtremos nuestros pensamientos.
Hoy deseo despertar las neuronas y tener un fin en el qué pensar durante el día ¿por qué escribo?
Son tantas las cosas que se pueden tener en mente y que nunca logran decantarse exitosamente.
¿Se imaginan toda la cantidad de información que procesamos y que podría generar los mejores inventos o las mejores obras de arte en nuestra existencia?
Sólo hay que saber pensar, clasificar pensamiento y proliferar ideas, ideas que tengan voluntad de realidad, que quieran hacerse presentes en nuestro yo material.
Piensen con los sentidos, los colores, los olores, los sonidos y el tacto, porque toda idea proveniente de las sensaciones multiplica la reflexión y transforma la realidad inmediata en nuestra realidad particular; experiencias que a vuelo de pájaro nos arrastran a lo ilimitado.
¿Y tú cómo piensas? ¿Cómo ideas? ¿Quieres compartir esa experiencia? ¡Comenta!

PD: Las quejas pueden arrastrasnos a mantener siempre un pensamiento negativo. Evitemos quejarnos durante un día entero, no es tarea fácil. Te darás cuenta si utilizas una pulsera o liga en la muñeca cambiala a tu otra muñeca cada vez que te quejes... definitivamente nos podemos quejar varias veces en un día. Ésto lo leí en un libro, puede ser una actividad interesante para corregir un error común en todos.